31 mar 2010

Mi oración de cada noche.

Haciendo mi oración habitual de cada noche en mi perfil de twitter y al ver que no la pude resumir en 140 caracteres,  pensé que es mejor hacerla completica...
Mi oración de cada noche es por los Presos Políticos, porque su prisión es la nuestra, porque su frío lo sintamos en nuestra piel, porque su obscuridad está en nuestras ventanas, porque su tristeza al no poder abrazar a sus amados es nuestra tristeza; porque el dolor de ese beso de buenas noches que no se da es profundo y nos llega al alma.. ¡Porque su causa es la nuestra!


Mi oración de cada noche es por los Perseguidos Políticos, porque su ausencia es la nuestra, porque la distancia nos acerca a ellos y nos hace desear su pronto regreso; porque la tristeza de ese saludo de voz sin rostro presente nos duele... ¡Porque su causa es la nuestra!


Mi oración de cada noche es por los familiares de los Presos y Perseguidos Políticos, porque no hay palabra, imagen, promesa que sustituya la ausencia en nuestras casas; porque convertirse en voceros(as) de la lucha de los suyos es también nuestro propósito, es también nuestra meta. Una lucha diaria, sin descanso, sin mayor derecho que el de seguir sin mirar atrás y dejar las horas y los días en la búsqueda de la justicia, esa es una tarea de héroes y heroínas que sólo en circunstancias como esas somos capaces de asumir.. Su tarea es la nuestra; ¡Porque su causa es la nuestra!


Mi oración de cada noche es por Franklin Brito, secuestrado de este gobierno que no permitió que su lucha se quedara en un negocio y ha dejado sus días como ejemplo digno de un hombre que no renuncia a sus principios y que a pesar de no ser "atractivo mediáticamente" ha sabido, junto a su familia resistir el horror de un régimen desalmado que poco le importa la vida de un hombre cuando diario mueren tantos y no parece importar; porque no debemos olvidarlo ni abandonarlo, eso sería demasiado cruel e injusto.  ¡Porque su causa es la nuestra!


Mi oración de cada noche es por Las madres que hoy, ayer y cada día lloran la pérdida de un ser querido en una bala o un puñal asesino que no repara en acabar con la vida ajena como si no importara, como si no tuviera valor. Esas madres, padres, hermanos, hijos que cada día ven como se pierde una vida a manos de la anarquía, del egoísmo, de la ignorancia, del odio, de la indiferencia. 

Esas pérdidas que no se cuentan, porque puede que no sean voceros necrofílicos los gobernantes a cargo y no les interese comentar cuantas vidas han sido cegadas por la falta de compromiso con la dignidad y la desidia hecho gobierno.

Mi oración de cada noche es por Nuestros Hijos, Esos pequeños que crecen en esta jungla, en esta selva que alguna vez tuvo como capital "La sucursal del cielo"...
Por esos inocentes que como esponjas están atentos a su alrededor y que son nuestro capital, nuestros seguros de vida, nos aferramos a ellos porque si hacemos el esfuerzo podemos rescatarlos y llevarlos a un futuro alejado de la maldad, el odio, la indiferencia, el egoísmo, la envidia, la mediocridad y llenarlos de esperanza, fe, alegría, amor, bondad, perseverancia, humildad, llenarlos de ganas de ser cada vez más y mejores para que nuestra tierra sea un ejemplo de progreso y dejemos estos tiempos atrás. ¡Porque su futuro está en nuestras manos!

Mi oración de cada noche es por cada uno de nosotros, porque nos llenemos de esa energía renovadora que abraza un presente y un futuro con el que soñamos con los ojos abiertos; porque cada uno haga de ésta oración su oración y sienta que cada cosa que pasa a nuestro alrededor nos importa y nos afecta! Porque vencer la indiferencia y la mediocridad es clave para sentirnos parte de lo que ocurre a nuestro lado! Cada preso, perseguido, asesinado, cada abuso, cada humillación es nuestra y debemos defendernos como uno solo; ser un bloque, y con esa fuerza salirle al paso a el tirano que hoy nos roba la calma.
Mi oración de cada noche es por último para que cada uno de quienes hoy aspiran y trabajan por construir otra realidad política para Venezuela sean capaces de ver en nuestros ojos la necesidad imperiosa de luchar por el otro y no por si mismos; porque cada uno sea capaz de abandonar el egoísmo y la sed de poder para sumarse a ese ejército de civiles que con nuestras únicas armas: La voz, el voto y la justicia saquemos a nuestro país de este sin sentido en el que se ha convertido. 


Necesitamos una pelea de ideas, no de insultos; necesitamos una discusión de propuestas, no de encuestas; necesitamos una unidad de propósitos. Yo estoy completamente segura de lograrlo, siempre escuché que todo lo creado fue antes pensado... entonces vamos a pensar y actuar con el único propósito del progreso y de la paz!

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda

La paciencia todo lo alcanza
Quien a dios tiene
Nada le falta: solo Dios basta"
Señor, escucha mi oración!... Amén.
@GabyAcostaSoto

3 comentarios:

GabyAcostaSoto dijo...

Vaya esta oración también para el joven David Pernía, quien a la fecha de hoy 31 de marzo lleva 23 días encadenado a la UNEFA táchira, luchando por sus derechos...

GabyAcostaSoto dijo...

Se que me queraron muchos pendientes en mi oración; pero cada noche intento incluir a otros..

GabyAcostaSoto dijo...

Lamentablemente obvié y no con intención, a los cientos de secuestrados que tenemos en este país, tantos y tan importantes como los de otros paises, cuyas familias viven en el vilo de no saber que esperar ni por cuanto tiempo. No hay derecho a que seres inescrupulosos jueguen de esa manera con la vida ajena, no hay derecho.
Los incluyo en todas mis oraciones!..