25 sept. 2011

"No duermas para descansar, duerme para soñar; porque los sueños están para cumplirse"

Soy una de esas personas que creen en los sueños, creo que los sueños son para hacerlos realidad, para vivirlos.
He tenido mucha suerte en la vida, porque cuando he pedido algo con toda la fuerza de mi alma y con la convicción de que se hará realidad, esta se cumple. Eso me ha llevado a aprender que debo "saber pedir" y esto es fundamental. 
He "pedido" cosas con las que después no he sabido lidiar; cosas que al final no estaba segura de haberlas querido realmente o necesitado y muchas veces han llegado cuando ya no me interesan o hacen feliz. Esto es lo más complicado de pedir deseos, soñar despierto e inclusive de planificar un destino para ti.

En medio de mi "trauma positivista" porque, créanme me quedado perpleja más de una vez a ver como la vida me ha presentado situaciones en las que pienso "¿te estás burlando de mi?".. En medio de esto he tomado las cosas con calma y he decidido plantearme cosas que REALMENTE pueden satisfacer mis sueños y cosas con las que me siento capaz de vivir.

Hoy hablo de mis sueños porque tengo días con un sueño en mente y hay un personaje que siempre me ha parecido inspirador en este sentido. Luego de días leyendo sobre su obra y cómo llegó a hacerlas realidad, no me queda más que tomar de el su experiencia y armarme del valor que impulsa ir a por mi sueño.. por cada uno de ellos!.
Mi fuente de inspiración en muchos sentidos es un gran hombre llamado Walt Disney y para mostrarles de que hablo hago varias citas para mostrar mi punto:

  - "Walt Disney puede ser un paradigma de los soñadores: alguien que tiene una visión, cree en ella con fe irreductible y decide, el mismo y nadie más, que conseguirá su propósito, no importando el esfuerzo que deba empeñar en ello" - 
 -Con los soñadores y sus sueños pasa algo parecido a lo que ocurre con una idea novedosa. al principio todo el mundo se muestra escéptico y a medida que prosperan y se van materializando, la credibilidad aumenta, hasta el punto de que una vez triunfan todo el mundo conocía su bondad desde el comienzo.

Walt Disney llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín. su propósito era dejar de lado el cine de animación - consideraba que no podía competir con los estudios de New York - y convertirse en director de películas de acción real. Así hasta que se convenció de que no valía la pena sacrificar un sueño caro, auténtico y propio, por otro mas barato y ajeno.  
"... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

...Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

...Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo».

...Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, «el amor es una filosofía de vida». Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

...Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

...Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".

Esta es una de mis favoritas:
"Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido... Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado" Walt Disney


Solo espero que estas lineas sirvan de inspiración y que si tienen su gran sueño por ahí rezagado, ese que no se atreven a intentar porque es "muy difícil" solo tomen la fuerza y la determinación necesaria para ir por el. Y si tu eres de los que está viviendo su sueño, espero que te haya entretenido mi post y que compartas tu experiencia con quienes te rodean. 
Yo, con más miedo al éxito que al fracaso, he decidido vencer mis temores y salir porque la vida se nos pasa soñando y aquí esperamos que "alguien" nos haga el "milagrito" de hacernos el cuento realidad.
Vamos!! Que para luego es tarde! 

Cierro con una frase de otro autor: 
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo es la fecha" Edmundo Hoffens


*Citas tomadas de www.frasesparacambiarvidas.com


No hay comentarios: