1 mar 2010

Mi Plan B

He tenido la desgracia de ver cómo cada día más y más conocidos andan en búsqueda de su Plan B. Muchos me ven con asombro casi desquiciado cuando les digo que mi Plan B es aqui!.. Que No pienso, No quiero, No me da la gana de irme a ninguna parte; porque sencillamente No le pienso regalar este país a NADIE!.
A cuenta de qué yo tengo que buescar para dónde irme?
A cuenta de qué tengo que convertirme en extranjera, en inmigrante?
A cuenta de qué debo buscar "un lugar mejor"?
Es que acaso este no es mi país?.. Es que acaso mis hijas, mi familia, mis amigos, mis vecinos no tienen derecho a vivir en esta maravillosa tierra en la que nos tocó nacer?
No, pues me niego a irme! Me niego a salir corriendo en busca de "mejores oportunidades", de paz, de tranquilidad!
Este país no es sólo de los violentos, de los abusadores, de los que cargados de una cuota de poder intentan, digo, intentan convertir este país en tierra de nadie..
No señores, no me da la gana!.. Plan A,B,C...:VENEZUELA!!
Yo quiero que mis hijas crezcan en mis parques, en mis plazas, en mis playas, en mis pueblos que son suyos y de todo aquel que tuvo el privilegio de nacer en ésta bien llamada "Tierra de Gracia".. Donde la naturaleza nos ha regalado sus mejores obras, donde el humor y el ritmo dominan nuestros días; donde cada quien es dueño de su propio destino.
Hay que luchar, luchar muy duro y no desmayar en el intento.
No me canso de repetir que nuestro país está en nuestras manos y si nos hacemos los locos perdemos y vaya si tenemos mucho que perder.
Hay que levantarse cada día con la convicción de que ésto no es el fin.. es sólo el camino. Un camino duro y lleno de obstáculos; unos más grandes que otros, pero son los que nos han hecho valorar lo que tenemos. Por algo se hizo común la frase "éramos felices y no lo sabíamos"...
Eso quiere decir, a mi entender, que las cosas pequeñas son las que hacen que todo tenga sentido.
Estoy segura de que a ti tambien te duele cuando otro te ensucia la playa, cuando otro se come la luz, cuando caes en un hueco en la calle, cuando otro echa la basura en la calle,cuando el gobierno se roba tus impuestos, no te proveen de los servicios que mereces, no consigues todo lo que necesitas en el mercado, cuando no hay camas en los hospitales, cuando la policia solo sirve de escolta de algunos privilegiados, cuando otro se roba lo que quiere y sale muerto de la risa, cuando enciendes el televisor o la radio y ya no esta el programa de antes... Sabes como se acaba eso?...
Quedate aqui y trabaja por ello... Vota, exige, reclama, participa, únete a una causa y dedícate a ello lo que puedas.. Educa a tus hijos con el ejemplo!
Hay muchos que se auto definen como Ni-Ni... Y parece que se sienten felices con ello,sin saber o sabiendo, que un ni-ni es alguien que no participa, que no tiene derecho a reclamar porque no es capaz de tomar una posición y defenderla.. Se ni-ni es ser indiferente, cómodo y lavarse las manos ante las diferencias de criterio..
Hay un montón de Ni-Ni en su Plan B.. Buscando para donde agarrar porque la cosa esta difícil, pero por sobre todas las cosas, reservando su pasaje para las vacaciones, porque no hay cupo!...
Que clase de lucha es esa donde no eres capaz de sacrificar un período vacacional en el que se define el futuro de tu pais porque "MIS HIJOS NECESITAN SALIR A PASEAR"... ??!!
Hay que moverse!, quieres pasear?.. Tomate el tiempo más corto y no solo te preocupes por lo que está pasando.. ocúpate en ello!...
Vamos a transmitir mensajes, a leer, a informarnos, a hacer de esto un medio para llegar a el fín de este triste episodio de un tiempo en donde lo malo quiso ser mas grande que lo bueno y no pudo!...

En nuestras manos está el que nuestro Plan B sea aqui en Venezuela, tierra bendita y amada por todos, aunque nos encante usar cosas importadas y viajar a todas partes... Conoce y ama a tu país y luego enamórate de otro... Da el ejemplo...

Ayuda y participa en el recate de los valores y la calidad de vida que todos merecemos, has tu parte que te toca.. Es tu momento!

No hay comentarios: