8 mar 2010

Dia de la Mujer

En breves líneas quiero agradecer hermosas frases que durante todo el día recibí por tan especial fecha.
Hoy hemos celebrado el Dia Internacional de la Mujer y siempre me pregunto lo mismo:
Hace falta el Dia de la Mujer para celebrarnos? Hace falta el Dia de la Mujer para homenajearnos?
¿Hace falta esperar la fecha "indicada" para celebrar que eres mujer?
Hay que aprender a celebrarse a sí misma desde la infancia, levantar nuestra autoestima y darnos el valor que merecemos sin que tengamos que esperar "nuestro dia".
En Venezuela mujer es sinónimo de esfuerzo y sacrificio; pero también es sinónimo de belleza y coquetería. En este país no hay mujer que no salga arreglada de su casa, con mil cosas en su agenda ya sea soltera, casada, viuda o divorciada, todas tenemos mil cosas siempre por hacer y la cartera a reventar de cuanto sea necesaria para no perder el gamour, porque "antes muerta que sencilla!"
No importa a que estrato social pertenezcas, pobre, rica o clase media siempre bien arregladita, con el pelo impecable, las uñas arregladísimas y los labios siempre pintados. En bus o en carro propio siempre un espejito a mano y no pelamos una vidriera pa' mirarnos de refilón!..
Todas ponemos expresión de sordera cuando al pasar por una construcción nos lanzan un piropo bien cantado, pero ay.. si no nos dicen nada.. !!
Aqui nadie le tiene miedo a echar pa' lante sola o con marido; porque con tanta madre dedicada y hay que ver como sobran los sinvergüenzas preñadores de carrera que siempre tiene un plan mejor que criar a sus retoños! Pero eso se enseña en la casa y somos responsables de criar a nuestros hijos varones mostrandoles siempre el valor de la familia, sin tanto consentimiento para que otra mujer no sufra la desgracia de un machista irresponsable.

Vamos a querernos más a nosotras mismas. Dale a tu vida el valor que merece.
Mujer: Tu cuerpo es tuyo, no del que te posee con o sin consentimiento.
Tus opiniones merecen siempre ser ecuchadas, sin importar lo profundas o superficiales que parezcan.
Tu belleza depende de ti, si te sientes plena y libre, te verás hermosa.
Tu esfuerzo vale la pena, siempre y cuando hagas el intento por superarte cada vez.
Tu corazón es inmenso, deja entrar al amor, la compasión, la fe, la esperanza, la alegría y verás que aun te queda espacio para más.
Date la oportunidad de quererte a ti misma y no permitas nunca que sean otros quienes midan tu valor sólo porque así lo decidan.
Eres la dueña de tu vida y tu destino es el que tu escojas para ti. No pongas límites a tus sueños ni fronteras en tus metas.. Sal, vive intensamente y disfruta de cada triunfo y cada fracaso con la convicción de que siempre algo queda..
Da gracias a la vida por ser mujer!.. es algo maravilloso!

Para todas las amigas, esposas, novias, amantes, hermanas, madres, comadres, compañera, gordas, flacas, altas, bajitas; cuaimas o no, recuerda que los hombres no saben vivir sin nosotras; pero a nosotras nos encanta vivir con ellos.

Vamos pués a celebrar nuestro día y recordarlo todo el año, porque somos mujeres todo el año...

No hay comentarios: