Ando buscando desesperadamente a mi país.
Recuerdo haberlo visto desde el balcon de mi casa, en la esquina, en la otra cuadra.. en cada paso y en cada rostro..
Recuerdo claríto como era: alegre, lleno de buenamozura, con musica en cada paso, con parches, remendado, pero siempre cortés. Agradecido de Dios y la virgen.
Siempre recuerdo como se veía en una semana santa en un pueblito del interior, en misas llenas de fe adorando el Nazareno con el abanico en la mano para aguantar el calorón!; dígame en carnaval, disfrazado de vaquero o de superman, tal vez de zorro y de muñequita, aunque mi favorito era el más antiguo, el de negrita!.
Recuerdo que siempre me hacía sentir especial, pués un país de gente pilas, de progreso y siempre bonita, lleno de playas, montañas y espectaculares ríos no es algo que lo tengan muchos!..
Nada como un hervidito dominguero viendo las carreras del 5 y 6, con un dominó trancao.. que país tan bonito!.
Que ricas esas arepas a las 3 de la mañana después de una rumbita bien chévere con los amigos o tal vez aquellos perros buenísimos del señor del carrito de la plaza!.. Ufff....
Recuerdo que en mi país todos se quemaban las pestañas a ver si te ganabas una beca Gran Mariscal o si tenías un chance de que tus papás, después de ahorrar un montón te mandaran pa'l norte a sacar la carrera para venirte a trabajar, porque a nosotros no nos gusta ser extranjeros. Que bonito era mi país multicolor, lleno de futuro. Con tanto por hacer y siempre esperando que el gobernante de turno fuera mejor que el anterior porque si no, salía con votos en 5 años!.
No recuerdo que hubiera gente llena de rabia, con odio en sus ojos, sólo recuerdo como mis tíos se echaban los palos peleando a ver si eran mejor los adecos, los copeyanos, los masistas o ninguno de los anteriores, pero siempre quedaban en paz y sin insultos.. que va! aqui no habia rencor!!
Siempre nos gustaba mas lo importado porque era más high, pero cada promo de la USB, la UCV, etc.. se llenaba de jovenes con ganas de construir, de hacer cosas "Hecho en Venezuela".
Recuerdo que el italiano del taller, el árabe de la zapatería y el portu de la panadería eran señores respetables, que trabajando de sol a sol, forjaron empresas y crecían cada vez más sin que nadie les pusiera etiquetas como "oligarcas" o cosas así de feas!.
recuerdo también que en el colegio hacíamos la cátedra Bolivariana y era tan bonito recordar a Bolivar como nuetro Libertador y orgullo para el mundo, eso si, Bolivar era de todos por igual.
Que broma vale, hace días que salgo a la calle y no queda casi nada de ese, mi País.. Esta extraviado, perdido en un limbo pidiendo rescate.. Estoy loca de nostalgia por volver a tener ese país bonito y echao pa' lante en el que nací y del cual siempre, siempre me he sentido super orgullosa, porque sinceramente no me gusta ningún otro.. solo me gusta mi país que se llama VENEZUELA... Tierra de Gracia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario