21 nov 2010

Ser rico es malo, pero ser pobre es peor

Escuchando el discurso presidencial podemos deducir que se supone que todos debemos ser pobres, porque los pobres son los que tienen derecho, si eres clase media o alta eres un sifrino y no tienes derecho a reclamar; porque el reino rojo es de los "pata en el suelo".
Ahora bien, los pobres tiene derecho a qué? Cosas como ver podrirse la comida que se supone me van a dar la oportunidad de comprar en esos maravillosos operativos en los que luego de horas de colas inmensas el régimen tiene la grandiosa idea de venderme, sin importar su calidad?

Claro, si soy clase media o alta no tengo derecho a reclamar que me falta la luz, el agua, que las calles están rotas y mi carro se dañe, que les importa cuanto trabajé para comprarlo?.. No tengo derecho a reclamar celeridad a Cadivi porque soy una sifrina que quiere viajar, sin importar cuanto me ha costado ahorrar para ello, además del hecho de que los dólares los voy a comprar con MI dinero, dinero que el gobierno ni me presta ni me regala!

Si soy de clase media y me da la gana de usar el transporte público no tengo derecho a reclamar el pésimo estado de CUALQUIER medio de transporte público; porque para eso se supone que tengo carro!. Y los pobres (que sí tienen derecho) que se jodan y se calen largas colas, calorones, los atracos, los palos de aguas con calles anegadas.. ellos son buenos, pero que se jodan, porque si reclaman es porque son unos infiltrados con el cerebro lavado por la derecha oposicionista malvada que quiere desestabilizar este maravilloso gobierno, son unos vendidos!

Claro que como soy de clase media no tengo derecho a ir a un hospital público, ¿cómo? si las clínicas privadas viven abarrotadas de gente humilde que empeña su vida por salvar a un familiar, ya que en el hospital igual debe pagar por todos los servicios y no hay cama, ni quirófano o se va la luz o la contaminación está por todos lados...
Como soy de clase media no tengo derecho a reclamar por los derechos de la empresa en la que trabajo, porque estoy defendiendo a los explotadores que me pagan un excelente sueldo, los mejores beneficios y la oportunidad de superarme profesionalmente en medio de un ambiente laboral inmejorable; ¿cómo? si los dueños de la empresa que han estado por más de 30, 40, 70 años levantando una empresa de calidad con todo lo que han producido pasan a ser Oligarcas-Explotadores, sin importar el beneficio social que dan al país, porque: "SER RICO ES MALO" (salvo que traigas camisa roja)...

Obvio que mis hijos, que son hijos de papá y mamá; porque afortunadamente tienen familia, pero eso les quita el derecho a protestar por su presente y su futuro. ¿Cómo se les ocurre? Si mis hijos tienen padres NO tienen más derecho que los hijos de padres irresponsables a los que TAMPOCO se les conceden las garantías de un mejor porvenir, solo que "como no tienes nada, entonces nada te doy; porque no se extraña lo que nunca se ha tenido".

Ahora yo me pregunto: y si los más desamparados son los dueños del reino del cielo rojo, ¿porque les son negados los derechos de una vida mejor? por qué no le son entregado servicios de calidad? ¿por qué son asesinados cientos en cada barrio sin que hayan culpables tras las rejas? ¿por qué los privados de libertad son tratados como desechos humanos y les son negados los derechos mínimos? ¿por qué se les humilla disfrazándolos de rojo para conseguir una beca, un préstamo, una casuchita, una esperanza que será pateada luego de cualquier ataque de rabieta según se le antoje al manda-más o a cualquiera de sus secuaces furibundos de poder?

Tantos por qués y ninguna respuesta que satisfaga mi curiosidad. Este régimen con tanto que dice y tan poco que cumple ha pasado a ser un saco de preguntas sin respuestas. Y la pregunta que retumba en mi mente cada día es:

¿Por qué tanto odio y tanto resentimiento?

Vaya manera de destruir, pisotear, anular tantas oportunidades de crecer!

En resumidas cuentas si yo he trabajado y he sacado a mi familia a un nivel de progreso, mejorando mi calidad de vida, no tengo derecho a reclamarle al régimen que me ofrezca los servicios de calidad que debo recibir a cambio de cada céntimo de impuesto que debo pagar puntualmente, además del que pago por cada caramelo, lápiz, silla o zapato que me compre; porque ese es mi deber, pero mis derechos están sujetos al deseo del supremo gobernante.

Pero, si soy pobre y no he tenido la oportunidad de superarme TAMPOCO tengo derecho a nada, porque suficiente hacen los "Camisa-Roja" para darme un poco de lo que les sobra de su ineficiencia.

Mientras seguimos debatiéndonos en este pobre país rico!...

No hay comentarios: