13 mar 2010

A mi Mesa de Unidad

En estos días el ambiente esta cargado, hay mucho calor!.
Vemos cada día como las diatribas políticas internas entre quienes nos ofrecen el retorno a la libertad plena y la democracia son cada vez mas seguidas (susto!) y no se les ocurre mejor plan que salir en televisión nacional para contarle al mundo que aquel se cree mejor que yo y que yo soy el mejor, y viceversa.. o sea.. Algo así como una discusión sin sentido y que como un gigantesco extintor apaga el fuego electoral de a poquito y muy seguido para mi gusto.
Cada día veo como en mi círculo cercano y lejano todos seguimos lamentándonos del papel de nuestros representantes y de la falta de criterios correctos para elegir a nuestros futuros representantes ante el poder legislativo.
Siempre algo no está bien.. Eso sí.. Todos llamamos a la UNIDAD! como si fuera una poción mágica que nos hará capaces de en un abrir y cerrar de ojos de escoger sabia y oportunamente a todos los candidatos "correctos" y todo listo!
Pues, lamentablemente no es así. La realidad nos muestra otra cosa completamente diferente y cada día vemos a uno de esos líderes nuestros dar una sensata entrevista con su versión "convincente" de que su postura es la correcta y de que es una infamia que lo traten de traidor de la unidad...
Hay, a mi parecer,, un solo caso en el que las dudas no sólo se confirmaron; sino que pudimos darnos cuenta de por qué ese señor tiene rato fuera de cargos públicos y supongo que todos sabemos de quién se trata aunque no seamos de Carabobo, pero no voy a entrar en detalles.
Ahora bien, deseo profundamente desde lo más profundo de mi ser que ésto sólo sea un trance, un paso, un error corregible y que mis políticos tengan la capacidad de escucharnos y hacer lo que predican.
Venezuela agoniza en calidad y en cantidad desesperante; me explico: Cada día mueren cientos de venezolanos como una cosa cotidiana; otros cientos se van del país porque sienten que no tienen futuro y temen por sus hijos.
Cada día los servicios son menos y merman nuestra calidad de vida. Siento que nunca antes nuestra calidad de vida se vio tan desmejorada y mucho menos en una forma tan estrepitosa. Todos los servicios están colapsados,además de que no hay los alimentos que deseamos y ahora comemos "lo que hay"...
Siempre he pensado que además de un cambio de políticas en el gobierno debe haber un cambio de actitud, un cambio de visión de país.
Espero, sueño, ruego por un presente lleno de esperanza, de trabajo productivo en plenas condiciones y con respeto a todos por igual. Quiero caminar por las calles de mi país sin la paranoia usual. Comprar cosas hechas en Venezuela porque son las mejores! Quiero que la gente me felicite por ser venezolana y no sienta pena por ello.
Quiero salir un 1ro de mayo a CELEBRAR el día del trabajador y no sólo a protestar porque no hay salarios justos. Quiero tener seguridad social y que cuando esté vieja cobrar mi pensión sin tener que suplicar ni mendigar una miseria que no alcanza para nada.
Quiero ir a un hospital donde me atiendan y haya insumos, médicos venezolanos, servicios y camas; donde además están los médicos extranjeros de visita pagándose un post-grado para aprender de los nuestros porque son los mejores!.
Quiero, para comenzar, ir a unas elecciones sin miedos ni dudas.Espero el 26 de septiembre a las 9 de la noche estar celebrando el comienzo del regreso de la democracia a nuestras vidas.
Quiero, para terminar, vivir en un país que recuerdo de mi infancia como el país alegre donde la gente venga a conocer llena de curiosidad positiva, pero esta vez, lleno de progreso y paz, donde no me de vergüenza mi Presidente aunque no haya votado por él.
A la Mesa de la Unidad, mi mesa; porque estan mis representantes, le pido como venezolana que respete mis deseos y escuche nuestras palabras; porque un político no es otra cosa que una persona que trabaja al servicio de otros.
Por favor: ESCUCHEN A LA GENTE.

2 comentarios:

Camilo Acosta dijo...

Excelente punto de vista, muy claro Gabriela.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero también puedo asegurarte que esto va a pasar. Si es verdad que los hechos pueden desanimar a muchos, Es normal que en éste proceso de definición de candidatos ocurran estas situaciones que uno de inmediato rechaza de plano.

Es oportuno ver Un ejemplo:

Hillary Clinton compitió duramente contra Obama para la candidatura de la presidencia dentro del partido democrata. El desarrollo y la disputa Fué muy dura y se escucharon descalificativos con escenas de verdadera pugna por el poder. Pero al final ellos dos pertenecen a una idea política, iban opuestos a los republicanos. Y hoy, por supuesto, están en el mismo gobierno.

Claro, la comparación no cabe sino hasta cierto punto. EEUU tiene un mapa de futuro trazado que cualquier gobierno sea republicano o demócrata deberá cumplir Y al final de los finales, son un estado y su gobierno responde de acuerdo a sus leyes.

Pareciera que aquí en Venezuela no existe esa cultura de SABER estar en desacuerdo con el compañero de idea política... porque todos quieren una cuota de poder y están como caimanes en boca e´caño.

Pero también, lo humano es lo humano, y la ambición del poder no tiene cultura ni nacionalidad. Esa ambición es igual en Inglaterra, Italia, EEUU , etc y en toda latinoamerica...

Es bueno no perder de vista que de seguro, tanto los nuevos muchachos candidatos como los menos jóvenes están queriendo ir de verdad a la asamblea a ponerle fin a esta terrible historia de Comunismo PseudoChavista Cubanoide.

EN ESO, TODOS LOS QUE NO QUEREMOS ESE COMUNISMO, vamos a coincidir al final. Y aquí es donde está la IDEA CENTRAL DE TODO. Debemos seguir y animar a todos a votar.

Te felicito por tu blog!!!

GabyAcostaSoto dijo...

Gracias por sus comentarios!..

Camilo! es un orgullo para mi que estés aquí y podamos compartir!Gracias Primo!Soy tu fan!.. Un abrazote!..