16 feb 2010

"YO SOY EL DUEÑO DE MI DESTINO"

Soñando despierta hoy...

Muerta de la curiosidad finalmente vi la película INVICTUS, que relata uno de los episodios de la vida de Nelson Mandela, en el cual al llegar a la presidencia de su país utiliza el amor por el deporte como una herramienta para tratar de superar el racismo y resentimiento de una nación, después de años de opresión y abuso desmedido contra una raza de compatriotas hermanos todos, pero con diferente color de piel. Donde nos muestra que el perdón esta por encima de la venganza.
Me ha sido imposible dejar de trasladar lo plasmado en la película a nuestra triste e inmerecida realidad; llena de familias (de sangre o no) que han sido separados por pensamientos y sentimientos de una política transitoria a todas luces en una nación hermosa y apasionada como la nuestra.
Y me pregunto: ¿Será que necesitamos un Mandela en Venezuela para que nos enseñe a querernos como antes?
¿Será que necesitamos un Mandela que nos recuerde que somos hermanos y que somos maravillosamente diferentes en todo cuanto nos sea posible?
¿Será que necesitamos un "Mandela" que nos guíe y nos ayude a salir de esta coyuntura política-social en la que nos hemos visto envuelto los venezolanos?

Haría falta mas de un "Mandela" para resolver la situación que vive nuestro país. Lo mejor de todas estas interrogantes que nos hacemos al salir de la sala de cine es que en Venezuela hay millones de Nelson Mandela, millones de salvadores de esta patria; porque no basta un hombre para sacar un país adelante, hace falta la voluntad y el empeño de todos sus habitantes trabajando al unísono por convertirnos en un mejor país.
¿Fantasia? No. es un sueño de los que se hacen realidad y sé que se puede hacer realidad; porque en este país a todos nos gusta vivir bien, echar pa' lante, tener trabajo, salud, amor, el progreso y la libertad esta en nuestras venas. 


Vamos a tomarnos en serio la lucha por la libertad y la democracia, vamos a comprometernos de verdad con nuestros ideales, es un esfuerzo en común y el país lo vale. No es que yo sea el ejemplo de mujer luchadora sacrificada, nada más lejos de la verdad; yo también estoy luchando por tratar de ser mejor y buscando mil maneras de superar mis miedos, mis temores y mis rabias para salir adelante y sé que no es fácil.

Estamos estancados en sacar a "Esteban" de Miraflores pero no nos preparamos para salir adelante; las cosas no se resuelven SOLO cambiando al líder, se resuelven además, cambiando de actitud.
Esa actitud fue la que utilizó Mandela para a través del perdón pasar por encima de la venganza. Y aunque parezcan cosas de santos, es posible hacerlo si piensas en tu país antes que en ti mismo.. vamos a intentar hacerlo. Esto es un sacrificio mayor en un país de "vivos y avispaos"; pero te cuento que todos los venezolanos nos merecemos un país mejor!, un país llenos de progreso y esperanza en el que cada hombre sea el "dueño de su destino y capitán de su alma"..
No bastan buenos deseos, hay que poner en práctica todo aquello que sabemos es necesario para ser mejores, para ser mas grandes.

Somos un país hermoso, triunfador y libertario. No permitamos que el odio y la sed de venganza nos hagan sus presas. Hagamos justicia, pero justicia "justa" justicia con los demás y con nosotros mismos. Revisemos en nuestro interior y seamos honestos al darnos cuenta de que no podemos achacarle al otro nuestra responsabilidad. Recordemos que este gobierno tiene 11 años en el poder que le ha sido entregado con votos y cuando digo esto quiero remitirme a que siempre nos creímos superiores cuando éramos pocos..(Me confieso formar parte de la minoría que nunca voto por este ideal revolucionario).
Ahora que sabemos que somos muchos, vamos a trabajar en hacer un esfuerzo desde nuestros lugares por criticar menos y hacer más..
Vamos a prepararnos y no nos opongamos tanto que ya lo estamos haciendo.. Propongamos más y crearemos realidades.

Este país no puede limitarse a la mediocridad y la ignorancia, tampoco a la apatía o al miedo. ¡Jamás!

"YO SOY EL AMO DE MI DESTINO, SOY EL CAPTOR DE MI ALMA"
Nelson Mandela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si vieron la pelicula de invictus de nelson mandela, me contestan estas preguntas?
1 en que venificaba a sudafrica en ser vista x mas de un millon de personas?
2 que relacion hay entre el titulo de la pelicula y el desaroyo de la misma
3 que cosas observava mandela en el equipo de racby?
4 que cosas llevaron al equipo a ganar?
5 que actitudes negativas vieron en el desarroyo?
6 que actitudes mejoro el deporte en las personas?
7 que similitudes hay entre la pelicula invictus y el mundial 2010?
8 donde apreciastes la diversidad de culturas?
9 que avances tecnologicos de hoy no aparecen en el fil?
reflecciono
1 ¨Soy el amo de mi destino¨
2 ¨Este país tiene hambre de grandeza¨
SI ME RESPONDEN ESTAS PREGUNTAS Y SI ESTAN BIEN LES RESPONDERE LAS PREGUNTAS QUE QUIERAN

Anónimo dijo...

te respondo
1.. para que vea que una nacion deja de lado sus problemas racistas
2.. invictus creo que significa invicto que sudafrica no salio derrotada en el mundial
3.. el veia que el rugby se vivia mucho alla entonces
decidio apostar por el deporte rey alla y amo este deporte en todo y por eso vio la solucion a sus problemas
4.. el viaje a la prision
5.. que sin el sacrificio de uno al otro no ivan a conseguir nada
6.. el que la propia seleccion visito lugares que no sabian lo que era el rugby
7.. que ganaron el mundial
8.. en la palabras que dice el y en la final del mundial un pais unido
9.. muchiiisimos que querees que te diga