16 feb 2017

Tu paz y la mía.


Dice la señora Delcy y el tren ejecutivo que CNN y el gobierno de USA "atentan contra la paz de Venezuela".
Noticia:
Atentar contra la paz es permitir que los venezolanos vivamos con miedo, de no conseguir comida, de enfermarnos, de ser asesinados, de vivir en Venezuela.
Atentar contra la paz es darle gracias a Dios por llegar vivo a tu casa todos los días, no porque vivas en la fe, sino porque vives en el miedo de que algo te pase como le pasa a una venezolano cada 18 minutos.
Atentar contra la paz es no poder pagar una póliza de seguros que te resguarde medianamente en una emergencia.
Atentar contra la paz es humillar a los ciudadanos pidiéndoles que en lugar de tener cédula de identidad y pasaporte tengan un carnet para que califiquen en los planes de venta de comida importada a precios relativamente accesibles. Planes que controlan funcionarios del Estado a discreción.
Atentar contra la paz es sacar del aire canales de noticias porque no te gustan las noticias y es preferible ignorar que afrontar verdades.
Atentar contra la paz es suspender elecciones en la universidad porque no quieres ver cómo los estudiantes no se dejan dominar por el Estado.
Atentar contra la paz es que secuestre a inocentes desde la cárcel y a la ministra de cárceles la llamen "santa".
Atentar contra la paz es tener que salir todos los días a ver si consigues pan.
Atentar contra la paz es tener a cientos de personas presas por razones políticas.
Atentar contra la paz es permitir que los ciudadanos de un país vivan con miedo.
Atentar contra la paz es prohibir elecciones.
Atentar contra la paz es prohibir a la gente que diga lo que piensa.
Atentar contra la paz es que nuestros hijos se vayan del país porque acá no hay seguridad.
Atentar contra la paz es humillar, vejar, someter, arruinar, destruir, matar y decirle a tu víctima que "es por tu bien".
No, señora Delcy, usted no sabe lo que es vivir en paz. Usted vive en su charco de mentiras, custodiada, con la despensa llena y medicinas a la mano; vive con carro blindado, con zapatos importados y se siente segura y feliz. Pero usted no puede caminar por la ciudad, ir al cine, comer un helado en una plaza, tomar café con sus amigos en cualquier panadería, usted no vive en paz. Usted solo está rodeada de una seguridad que le brinda el poder, poder que no es absoluto ni eterno.

Yo vivo con miedo, pero no cambio mi miedo por el suyo.


 @GabyAcostaSoto


No hay comentarios: