30 nov 2014

Es domingo

He perdido la cuenta de cuantas veces al día, a la semana, al mes o al año digo: "estoy cansada"…

Hoy he estado acompañada de amigos casi todo el día, desde muy temprano en la mañana. Entré y volví a salir un par de veces. Llego ya de noche, temprano veo fotos en mi teléfono, las fotos del día, amistades, cariños, gente linda… todo normal.

Entro a ver mi Facebook,  porque no sé si alguien estuvo de cumple y olvidé saludarlo (como me pasa a menudo) Es domingo…

Mi página lo primero que me muestra es una foto recién colgada de mi hermano, su esposa (mi amiga de la vida) y mi prima… pienso desde cuando no los veo… No quiero sacar la cuenta.
Abro y veo la foto del cuadro familiar de mi hermano, su esposa y mi sobrino… hace tanto que no los veo, ya pasó un año; ya pasaron 17 meses y no los he vuelto a ver… y no sé cuando pueda volver a verlos… estoy cansada.
Mi madre no ve a mi hermano hace poco más de 2 años… Mi hermana igual.
Estoy cansada de no poder ver a mi familia porque cada día es más difícil.
Porque no se consiguen boletos, si se consiguen, no tengo con qué pagarlos y si los pudiera pagar, tendría que empeñar el salario de 5 meses para ello y ni siquiera me darían mi cupo de dólares para pagarme el viaje…
Estoy cansada, porque de tanto sobrevivir a este país se me olvida vivir como espero.
Estoy cansada de tener miedo.
Estoy cansada de que una foto de Facebook me haga estallar en llanto ante el recuerdo de esos 17 meses sin ver a mi familia y todos los meses anteriores sin verlos.
Estoy cansada de saber que mi madre y sus quebrantos de salud no me dejen dormir, porque sé que no cuento con los recursos para pagarle el tratamiento que merece.
Estoy cansada de buscar futuro para mis hijas en otro país, sabiendo que yo no puedo irme con ellas.

He procurado toda mi vida hacer el bien. Como decía Chespirito: "Quienes hacen el bien, nunca deben hacer mal"… y las cuentas no me cuadran.

Estoy tan cansada y sé que queda un camino largo por delante. Sé que hay mucho por hacer y lo que me pregunto es si tendré la fortaleza para estar presente en eso.
Quiero pedir taima y salirme del juego, agarrar a mis amores y salir corriendo de este espacio desconocido en el que vivo.
Estoy cansada de soñar, quiero realidades distintas y no logro concretarlas.
No basta levantarse a diario con la convicción de hacer lo correcto, ponerle cariño a todo lo que se pueda, abrazar, tener fe y creer que el amor basta… No alcanza, no da.


No reconozco mi país en medio del resumen de noticias y eso me cansa.

Extraño a mi familia como a nada en la vida.




No hay comentarios: