20 sept 2011


Hoy quiero comentar un tema local y estoy casi segura que ocurre en medio país, porque eso de la bendita "idiosincrasia" no es más que una excusa para hacer las cosas de manera incorrecta.

Me encanta ver como los amigos de las mascotas sacan a pasear a sus caninos tempranito con la primera luz de la mañana, justo a la hora que acostumbro a hacer mi rutina... 
En la variedad de pequeños y grandes mejores amigos del hombre que se pasean por el hermoso parque al que asisto, llamado Parque del Ejército, mejor conocido en la ciudad como Las Ballenas, no hay una sola vez que no me haya tocado esquivar no uno, sino docenas de veces cada día las deposiciones fecales de los muy queridos y consentidos animales. Eso nos ocurre a todos los que vamos a disfrutar de las bondades del parque cada mañana. Esto es porque el 98% de sus "dueños" no tienen por costumbre recoger el "pupú" de sus canes; lo que nos lleva a quienes queremos disfrutar de nuestra ejercitada matutina sin ningún tipo de estrés (son las 7am) a caminar-trotar-correr pendientes de cada pisada, pues cuando menos te lo esperas, ZAS! Tus zapatos se quedan con las muestras de los graciosos animalitos. 

Es esto acaso flojera? Ignorancia? O simplemente un irrespeto a las normas elementales de convivencia ciudadana? 
Amigos, a NADIE le gusta pisar el pupú de perro, ni siquiera a su propio dueño!!! Claro, yo supongo que ninguno de esos animalitos hace lo propio dentro de las casas de ninguno de sus dueños, ni en los pasillos de los edificios, porque mínimo deben penalizarlos, digo yo, cosas mías. El perro de mi casa, hace lo suyo en el patio y se recoge todos los días. 
Señores, ni las calles  ni los parques son baños públicos para animales con correa! Tengan la decencia, como sucede en el resto del planeta, de recoger con su bolsita plástica las heces de sus animales.

Supongo que tendrán que poner carteles, fijar multas y cualquier otro tipo de castigo, para que cual borregos en manadas empecemos a obedecer lo que no es más que SENTIDO COMÚN!


Ah! Y no puedo dejar pasar la oportunidad del tema para felicitar a la Alcaldía de Girardot por el esfuerzo en mantener limpio cada mañana nuestro parque! ... No me importa la tendencia política del funcionario, siempre y cuando cumpla, aunque sea con esta parte del trabajo! 
Al parque le falta mucho arreglo, eso es cierto, hay muuuucho que arreglar, pero eso si, limpiecito si que está cada mañana después que un camión lleno de gente (literalmente) llega bien temprano a recoger el desastre que a diario dejan los ciudadanos que acuden en la noche anterior a disfrutar del parque que cada día encontramos limpio.... Esto parece que no acaba nunca.

1 comentario:

Daniel Vivas dijo...

Excelente... Tienes toda la razón... Al que le gusten los animalitos, también deberían de asumir la responsabilidad de lo que ellos hacen. Sin embargo, por si fuera poco, las personas también se encuentran haciendo lo mismo en los espacios públicos, sobre todo en la Plaza Parque Bicentenario (que por cierto, paso el bicentenario y ni un cariñito le hicieron).
Por otro lado, se le reconoce el esfuerzo de la Alcaldía y el trabajo de los empleados, pero deberían estar mas atentos con la parte del comportamiento de los mismos, porque hace 1 mes iba un joven en un transporte de aseo (IARAGIR), "colgando" de la parte de atrás, y a manera de gracia con su amigo, iba mostrando su miembro inferior a los transeuntes en horas de la noche. Se sabe que no todos los empleados ni personas son iguales, pero por una persona se puede dañar la imagen de un organismo.