2 nov 2010

Esperando las Fiestas

Tengo ganas de poner el arbolito de navidad desde hoy a ver si se me pasa la rabia, el miedo y la angustia en la que se viven los días de mi país.
Ante tanto abuso y tanta palabrota no se si ponerme a llorar, salir corriendo o pararme en medio de mi calle a gritarle al mundo que me están quitando lo que me queda y no se que hacer!
Siento una inmensa necesidad de gritar y de que le llegue a los oídos del manda-más mi pena y mi angustia, mi rabia y mi desesperación; pero lo único que he logrado hacer es escribir un montón de tweets a ver si alguien me dice: "Te acompaño en tu sentimiento".
Ver como nos roban con y sin armas, como nos quitan la paz, como nos dejan sin empleo, sin comida, sin seguridad, sin justicia, sin derechos, sin presente ni futuro y sentir que no puedo hacer nada es como mucha presión para una mujer normalita como yo, que apenas soy ama de casa, madre, esposa, hija, hermana, cuñada, comadre y amiga, vecina y habitante de este país. Además de correr la voz, de quejarme con cuanto mortal se me atraviese y me toque el tema, lo que me queda es hacer tweets, escribir y denunciar; esperar las elecciones (otra vez) y salir a votar, esperar la nueva marcha y salir a marchar. Ir a las reuniones de mi vecindario, a las del colegio, a cuanto foro se me acerque a mi ciudad y solo sé que no estoy haciendo suficiente!

Que será lo que me queda por hacer cuando el comandante de las fuerzas Armadas le dice al Supremo DoctorComandantePresidenteCamarada que lo apoyaría si pierde en el 2012 y no aceptaría una derrota.
Que será lo que me queda por hacer cuando el Amo del poder y la justicia Venezolana decide en 10 minutos robarse las empresas, los comercios y ahora las casas de los que miro por mi tv y no PUEDO hacer nada.
Ahora anda la gente con miedo de tomar fotos, porque si las publicas: vas preso, si hablas de más: vas preso, si tienes un mal pensamiento: vas preso...
Coño vale estoy fastidiada de este "creo que no se"... que es algo así como un "puede que sea" y al final del cuento NO PASA NADA!

Entonces,
Si me alzo me pasaré a la lista de presos y perseguidos políticos.
Si me pongo a esperar las elecciones, puede que no quede nada para la fecha.
Si no hago nada porque NO ES CONMIGO, soy una coño e madre indiferente a la que no le importa su país.
Si me pongo a gritar y formar peo en la calle, soy una loca maniática y Chávez me tiene loca.
Si me arrecho pierdo y si no también!

Vivo mis días con la angustia de saber que hay montones de familias separadas porque hubo uno de ellos que se atrevió a alzar la voz. Cada domingo pienso en como he desperdiciado horas haciendo nada, mientras hay unos señores en la cárcel que apenas tienen 1, 2 o hasta 3 horas para compartir con sus hijos.
Veo a una niña de 20 años decir mi padre murió por la indiferencia de otros y me siento culpable a pesar de haber gritado fuerte y rezado CADA NOCHE por él, igual está muerto y "esperando justicia".

Mientras yo intento descargar mis sentimientos en estas líneas muchos mueren a manos de los verdugos callejeros, otros viven días de obscuridad, otros no ven el sol sino cuando sus carceleros se los permiten; mientras tanto hay otro montón de gente aplaudiendo la muerte, el hambre y la injusticia!
Que triste y que difícil es tener que decir lo que acabo de decir...

Como siempre termino diciendo: Me niego a perder la fe, la esperanza, me niego a dejarlo todo así y salir corriendo a ver si algún día esto se arregla!
Aquí me quedo y espero que la navidad no nos borre de la mente tanto sufrimiento, tanta lucha!!

Nos toca celebrar las fiestas con menos egoísmo del acostumbrado, siempre recordando al que sufre en nombre de nosotros y nuestro futuro!!



4 comentarios:

Gabriel Jiménez dijo...

Aaay tocaya. Pues en un grito desgarrador el relato de tus sentimientos, de tu actitud, de tu visión. Lamento que tu y tanta gente en el mundo estés pasando por eso. Y te felicito por que lo compartes y por la forma de expresión que utilizas. Gracias por invitarme a leer. Más que nada se me ocurre darte un abrazo que se materializa en la solidaridad y el ejercicio del pensamiento compasivo. Desde luego que sí hay qué hacer, sí hay opciones. Quiero rescatar de tu escrito esta parte cruel: "mientras tanto hay otro montón de gente aplaudiendo la muerte, el hambre y la injusticia!". No. Esa es la apariencia. La verdad es desoladora para ellos también. Te lo prometo. Recibe un cariñoso saludo. Sinceramente. Gabriel Jiménez. @quietoveneno.

Dorita Gakneras dijo...

Hola Gaby...
lo que dices tu lo siento yo, lo sentimos muchísimos venezolanos que queremos, de cualquier manera y a costa de lo que sea, no perder las esperanzas para poder seguir sobreviviendo (porque aqui sobrevivimos, a esto no se le puede llamar vivir)en lo que es un hermoso país dirigido por un ser que nos ha hecho el mayor entre mucho males a quienes nos llamamos y sentimos venezolanos, separarnos... siempre he dicho que la mejor herencia que tengo es que siendo hija de extranjeros, mis padres me han inculcado el amor mas profundo por este pedazo de tierra que me hicieron conocer de norte a sur y de este a oeste, amarla, poblarla, respetarla. Me siento igual que tu y que millones de venezolanos que no sabemos que mas hacer o qué hacer, a dónde ir, que más marchar, callar y ser parte de este desastre o gritar y someter a nuestras familias a los mas grandes dolores que hemos visto a la luz pública de quienes han sido aguerridos y valientes... amo este país, amo mi pais... quiero que mis hijos disfruten la mitad de lo que su papá y yo hemos disfrutado de estas playas, esta cultura, este amor por esta tierra...
Amiga... hay días que quisiera salir corriendo y gritar a los cuatro vientos... "devuélvanme mi país", quiero volver a ver a las familias celebrando juntas, sin rencores...

Y es dificil celebrar cada navidad que pasa, cuando practicamente la parte de tu familia que no concuerda con tu ideología política, no pisa tu casa, y tu no puedes disfrutar de tus propios sobrinos... el dolor mas grande.....

Viva Venezuela, mi Patria querida!!!

DoritaGakneras dijo...

Y gracias por compartir tu visión! Por brindarnos tanta información de tus sentimientos sobre la tierra que nos vió abrir los ojos!!!
Hoy por quien oraremos?
Qué te parece si oramos por tantas familias que se han disgregado, que se han dejado de disfrutar... para que juntos encontremos de nuevo el amor fraternal y desde la base hagamos mas solido a este, que puede volver a ser un gran país...

GabyAcostaSoto dijo...

Gracias Gabriel! Eres muy amable...Gracias por ese abrazo!..

Mi Dori! No tengo palabras!... Solo Gracias con un abrazote de corazón!