30 sept 2010

¡Somos mayoría! ¿De que?

Ya a la fecha de hoy se han hecho un montón de análisis de los resultados del 26 de septiembre, que si somos mayoría, que si ellos ganaron, que si el fraude, la estafa, la paliza, si ganamos aqui o perdimos allá. Pero hay algo que no puedo sacar de mi mente y me hace sentir profundamente decepcionada, o más bien debo decir desconcertada.

A estas alturas de la vida venezolana tras 11 años de gobierno revolucionario hemos visto como cada vez el régimen muestra su ineficiencia, su desfachatez, es cada vez menos cuidadoso de las formas y sin importarle un pepino lo que piense cualquiera aquí se hace los que diga el Comandante-Presidente y/o su padre político, según sea el caso (que es lo mismo)...

Inseguridad, Pudreval, Inflación, Desabastecimiento, sectarismo, odio, imposición de mala calidad de vida mientras los gobernantes viven como reyes. Esas son algunas de las cosas que nos agobian día a día.
Es estos últimos años electorales hemos visto caer uno tras otro a muchas caras chavistas, de los que podríamos llamar consagrados; por balurdos y groseramente ineficientes. Es por ello mi asombro, por así llamarlo, al ver que tipos tan publicamente desechados como Aristóbulo Isturiz y Freddy Bernal hayan conseguido suficientes votos para ser electos diputados a la Asamblea Nacional; parece que al pueblo le gusta la gente mediocre y sin personalidad que solo acata órdenes...

Por otro lado sabemos del inmenso poder económico y político de Diosdado Cabello y con ello su gran ineficiencia en cuanto cargo (todos) ha desempeñado, por lo que me asombra que tanto el como su esposa Marleny Contreras (con nombre de soltera y conocida solo en el alto gobierno) sean electos diputados a la A.N, eso si, sin hacer campaña... todo gracias al líder!!! Como que al pueblo le gusta la gente poderosa e ineficiente, que solo sirve para enriquecerse a manos llenas...

Yo creo que no he visto gente más servil y agresiva verbalmente dentro del parlamento que Carlos Escarrá, Cilia Flores e Iris Varela; pero eso no impide que hayan sido electos como diputados a la A.N; parece que al "pueblo" le gusta la gente altanera, grosera, mal educada y abusiva...

Solo he nombrado a personajes activos, conocidos por deficientes, muchos con denuncias de corrupción, pero sobre todo INEFICIENTES; que han probado no haber servido antes a favor de nadie que no fuera ellos mismos...

Entonces pienso y me digo si es que el problema es ceguera, desconocimiento, flojera, estupidez o solo idolatría por el lider que te roba, te insulta,te abandona; pero al fin y al cabo, es tu LIDER y hay que hacer lo que mande!

¿En qué momento "el pueblo" eligió conformarse con tan poco?
¿En que momento "el pueblo" se olvidó de EXIGIR?
¿En que momento "el pueblo" se convirtió en servil de una ideología?
¿En que momento "el pueblo" le agarró el gusto a lo vulgar?
¿En que momento "el pueblo" acepta un Boliburgués tramposo y corrupto antes que a un escuálido común?
¿En que momento "el pueblo" eligió el atraso?
¿En que momento "el pueblo" decidió que ya no nos gustan las cosas buenas?
¿En que momento "el pueblo" prefirió lo "menos malo"?
¿En que momento "el pueblo" eligió ser colonia del "Mar de la felicidad"?
¿En que momento "el pueblo" decidió que "ser rico es malo"?
¿En que momento "el pueblo" se creyó aquello de: "Con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo"????
¿En que momento "el pueblo" decidió que somos enemigos por no pensar igual?

Aquí entre alegrías amargas, sigo pensando que no es suficiente. Yo sigo pensando que se supone que deberíamos aprender y "pasar factura"... ¿no sirves? ¡te vas!

Pero como que estoy pidiendo mucho y algunos me dirán "sigue soñando" o "busca tus alpargatas"... o "la salida es por Maiquetía"...

Lo que sí es seguro es que debo alegrarme por ese 52% o lo que sea, pero ellos ganan... Eso sí: ¡SOMOS MAYORÍA CARAJO!!!!... ¡Fiesta!!

Mientras, sigo viendo gente que sueña con que algún día Bolívar descenderá de los cielos y, una vez que su espíritu se pose sobre el gran líder libertario, entonces  Venezuela será una potencia en humanismo, igualdad y progreso de segunda mano, llena de solidaridad; muertos de hambre, atrasados; pero solidarios con el mundo.


¡Cuidado! Puede que llegado el momento en el que de las cenizas capaz y no nace el Ave Fénix y resulte que solo son cenizas…

¡Hay que dejar de ser pueblo y convertirnos en ciudadanos! 

¡Somos mayoría!! 52% ( 2+2=17 )

3 comentarios:

Vicente González De La Vega dijo...

Excelente!

La clave es una sola: dejar de ser pueblo para ser ciudadanos, y eso depende de muchos factores.

Saludos,

Vicente González De La Vega

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi muy humilde opinion se reduce a dos cosas
1.- Que el llamado pueblo TIENE que aprender (mejor por las buenas, pero no ha querido) que hay que trabajar duro para tener lo que se quiere y que nada regalado perdura en el tiempo. De esa manera hemos entregado nuestra anorada democracia a manos de fascinerosos que prometian castillos de barajitas. En medio de tanta adversidad veo con alegria la incipiente Conciencia Ciudadana en donde todos estamos no solo enterados, sino que creemos conocer cual puede ser la solucion porque hemos dedicado tiempo a pensar en ella y queremos ser parte de ella.
2.- La actual tirania tiene por fuerza que destruir, menospreciar, descalificar todo lo existente porque de esa manera el verdadero pueblo se hace dependiente de el y lo hace cada vez mas poderoso ante una poblacion cansada por la constante busqueda de lo basico. En medio de todo eso y a pesar del cansacio al que nos quieren llevar, aun tenemos fuerza para actuar y hemos aprendido a hacerlo

Si se puede, si podemos conquistar el corazon y las mentes de quienes aun no han aprendido la leccion a traves de trabajo honesto, promesas cumplidas y sobretodo NO PRESTANDONOS A ESE ODIO QUE PROMUEVE EL TIRANO. Si nos dividimos perdemos fuerza y NADA LEVANTADO SOBRE LAS LAGRIMAS DE OTRO PUEDE PERDURAR EN EL TIEMPO, he ahi el fracaso del tirano y nuestra fortaleza.
Promovamos la union, no solo en las urnas, sino tambien en las calles, en el vecindario, en todas partes, si nos ganamos la confianza del projimo y vamos sembrandolo, haremos el mejor trabajo que desde nuestras posiciones se puede hacer para ayudar a los que nos representan HAY ESPERANZAS Y SI SE PUEDE, PERO NO HAY TIEMPO Y TENEMOS QUE APURARNOS!!
Excelentes tus reflexiones y estoy de acuerdo contigo
Chipylee

GabyAcostaSoto dijo...

Gracias por sus comentarios!!! Estamos todos de acuerdo!!... Y hay que apurarse; porque mientras a prendemos a caminar juntos ellos van a toda carrera!