12 may 2010

Con la fuerza de mi alma

Envuelta en mis quehaceres hogareños relacionados con mi cambio de domicilio, he estado alejada por más horas de lo acostumbrado de mis fuentes de información; cosa que me preocupa pués soy una maniática de esto. Pero lo que realmente me ha alterado significativamente es como cada noche al ver el resumen del día, veo que el país se nos escapa de las manos.
Yo soy una persona optimista, y vaya que no nací con ese adjetivo. He aprendido con los años a ver la vida de otra manera y a disfrutar de lo pequeño tanto como de lo grande y soy del lema de "no hay problema que llegue sin solución".. pensando en que hay que buscar siempre una salida, porque la hay.

Ahora, con mi manía de buscarle solución a los problemas en lugar de lamentarnos de ello, me he sentido con una terrible angustia al ver como se nos cierran las puertas una a una y la enfermedad del poder y la desidia colma nuestro aire, nuestras calles y nos truncan las salidas de paz y democracia.
Que es lo que pretenden los gobierneros destruyendo al país? Será que se van a ir a vivir para otro lugar cuando el agua nos llegue al cuello? Cuando solo queden las ruinas de lo que fue un hermoso y próspero país? Qué es lo que le pasa a los ilusionistas del "aqui no pasará" "no creo que lleguen a eso"; cuando ven las parcelas ajenas arder y no corren a buscar ayuda, para no alborotar la candela?!
Yo estoy a punto de una ataque de angustia y veo a gente TAN pasiva, TAN desprevenida, que me da más angustia!.
Nuestras horas se hacen minutos, mientras nosotros democráticamente esperamos el 26S...
Hay tantas cosas por que luchar, hijos, madres, hermanos, ciudadanos esperando una señal, un aviso de yo no se que!?; porque sinceramente no podemos dar una respuesta a cada ataque de la misma manera, o si? pero si podemos activarnos para ser partícipes del cambio que venezuela necesita...
Cada día de mi vida me levanto pidiendole fuerza a Dios, pidiendo y agradeciendo mi mente clara y mi corazón agitado; agradezco infinitamente la fortuna que Dios me ha dado al brindarme oportunidades extraordinarias cuando ya sentía perdida mi fe. Soy afortunada de tener gente a mi alrededor, cerca o lejos; pero que son oídos atentos a esta lucha que parece que no acaba, que se hace pesada y agobiante, que a ratos consume mis fuerzas y desborda en lágrimas, pero que nunca, nunca abandono por más inclinado que esté el camino.

Quiero, deseo y necesito mi fe y mi optimismo para no derrumbar mis sueños de vivir y ver vivir a mi gente en paz, mi gente de mi casa, de mi ciudad, de mi estado, de mi pais! Toda la gente que sufre y padece, la que ignora, la que niega. La gente que sabe y la que no quiere saber; porque al fin de cuentas todos estamos aqui, ahora y esperando estarlo por siempre!..
Esta especie de catarsis que me alivia y me conforta es mi alimento espiritual y la fuerza que desde el fondo de mi alma necesito para seguir adelante.
Acompañame y no me dejes sola, porque se que todos buscamos el mismo camino, se que con cada paso de cada gente haremos el camino de la vida de nuestro paraiso al que alguna vez llamamos "La Sucursal del Cielo"...
Mis manos están extendidas.. y las tuyas?..

5 comentarios:

Isabel Molina dijo...

No estás sola en tu angustia. Me siento exactamente igual que tu, esperando una reacción en los demás. Y no tomamos parte activa. Creo que debemos hacer algo, como organizarnos y comenzar, así nos parezca que sea un grano de arena en el mar. Algo debe quedar...Tengo un blog: compartiendorealidades.blogspot.com

GabyAcostaSoto dijo...

Gracias amiga!... Te busco y te leo... Un abrazo!

José Alvarez-Cornett dijo...

Las mías también. Y sí, vivimos un presente y futuro angustioso. Pero juntos unidos podemos construir nuevas realidades.

Mar_devenezuela dijo...

No perdamos la fe, vamos a unirnos en esta lucha... Dios escucha nuestras oraciones

Anónimo dijo...

Amiga aqui estoy yo también para acompañarte en esta lucha, llevamos muchos años pero nunca serán suficientes si se hace por la libertad de nuestros hijos y el bienestar de un país completo. Que no te quede la duda que hay muchas y muchos que tenemos fe en que tengamos de nuevo un país para querer, como decía ´por alli un comercial.
Está bien linda tu página ,éxitos Lucy Bojana