14 feb 2010

Una nueva excusa para Amar

Hoy es un Dia prefecto para dedicarse a ser feliz...
Suena extraño, lo sé; pero normalmente nos pasamos la vida con nuestras preocupaciones a cuestas, con tanto por hacer, los pendientes a por mil y se nos olvida por momentos disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece sin avisar...
Recuerdo como inutilmente he desperdiciado lágrimas y esfuerzos en tratar de cambiar cosas que no estan en mis manos. Tratar de cambiar a nuestros padres, anuestros amigos, a nuestros hermanos, al vecino, al profesor... Cuando lo que podemos cambiar (de modo nada fácil) es nuestra percepción de ellos...
Probablemente los mejores amigos son los que sobreviven a tus relaciones y las mejores relaciones son las que sobreviven a tus amigos!.. digo yo...

Definitivamente, después de años de lucha, aprendí que gracias a que mis padres son como son, es que yo soy quien soy, y que gracias a sus defectos fastidiosísimos y a sus inmnensas virtudes es que me formaron de la manera en que mejor pudieron y hoy me siento felíz y agradecida por ello.
Después de pasarme media vida criticando a esos amigos insoportables y aburridos, me di cuenta de que los verdaderos amigos simplemente son un complemento de mi misma y si alguno me parece insoportable, no hay mas que o aceptarlos o dejarlos..Quién te obliga a una amistad?
Debo agradecer a Dios por amistades de una vida entera y por nuevas amistades; ambas nutren mi vida de modo inimaginable, lo que me hace de una manera muy cursi decirles que los quiero mucho y agradecerles la confianza y el respeto, que a mi modo de ver son cosas que no tienen precio.
Soy una mujer infinitamente afortunada, tengo una familia medio loca, pero a la que adoro a más no poder; amigos con los que cuento a ojos cerrados, unas hijas perfectamente concebidas en relaciones profundamente aleccionadoras, lo que me da el privilegio de contar con hombres maravillosos con quienes he aprendido de amor y desamor de la manera mas hermosa, porque aunque suene difícil, el desamor puede ser espectacular cuando deja huellas profundas y te das cuenta de que puedes agradecer el haber amado de esa manera agobiante y descabellada!..
Cuento con un hombre único a mi lado que me ha enseñado que después de tantos años cada dia aprendemos más uno del otro, a conocernos y a querernos; debo agradecerle la paciencia y la cordura, los momentos buenos y los malos, la risa y el llanto, pero por sobre todo las ganas de seguir, de compartir, de querer seguir haciendo planes de vida y aprender a hablarnos sin mirarnos, a ser felices con mucho y con poco. Hoy después de tantos días aprendimos a querernos como nunca! Además, hay cosa más hermosa en la vida que compartir la alegria y la gracia de un hijo con sólo una mirada cómplice!?

Estoy llena de ganas, tengo ganas de gritar.. tengo ganas de correr... tengo ganas de vivr y decirle a todos VIVE!, RIE!, DISFRUTA DE LO MUCHO QUE TE TOCA O DE LO POCO QUE TE LLEGA, PERO VIVE! Mientras haya vida hay esperanza, fé y con ello se pueden mover montañas y navegar en las aguas más profundas con la fuerza de tus manos y el latir de tu corazón...

Hoy me siento enamorada, feliz, con esa pasión que te hace temblar y te llena de miedos y angustias ante tanta fuerza y no sabes enfrentar!

Amo mi vida! Llena de triunfos y fracasos...
Amo a mis hijas! Como puede haber tanta belleza en 2 seres tan grandiosos?
Amo a mi amado! Un ser único, lleno de matices. Pasión y orgullo! Te amo!
Amo a los mios, a los cercanos y a lo lejanos, a los extraños, a los consecuentes y a los distantes...
Amo a mi País.. Lleno de más dulce que amargo, lleno de luchadores y emprendedores, lleno de elocuencia y discrepancia, lleno de pasado y de futuro, lleno de Fé y Esperanza..
Amo a mis estudiantes! Estan en mis oraciones y son mi orgullo nacido de muchas madres que orgullosas y llenas de miedos los ven partir cada mañana a la lucha por nuestro presente y su futuro. Cuanto arrojo y valentia en esos corazones; CABEZA FRÍA Y CORAZON CALIENTE!

Paseándome por el amor puedo escribir miles de líneas o compartir tantas otras ya escritas y que con tanto recelo he guardado sólo para mi.. Hoy tengo otra excusa para amar!
Cuantas excusas necesitas para amar?.. Yo creo que la única excusa para amar es estar vivo, mirar a tu lado y buscar en esas pequeñas cosas de la vida la belleza y la simpleza de lo grande y lo único!
Y termino como dice mi hija... AMOR.. TE ESTOY AMANDO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad me hiciste llorar con eso que escribes, es algunos casos tienes toda la razon. la vida es bella y tenemos que disfrutarla.

jcruz dijo...

Mi Gaby, ojalá pudieras repetir esas palabras hoy, no sabes cuato lo deseo!!!