12 nov 2013

Dormir en paz.

Esa sensación de vacío que te quita el aire, esa sensación de que estás al borde de caer. 

Los últimos 15 años de mi vida los he vivido peleando contra el mundo, mi mundo. Mi país es mi mundo.  Pensando y repitiendo que mi mundo podría estar mejor. 

He traído 2 chiquillas a esta vida y me aterra los que les puedo mostrar de mi mundo. 
He dedicado mis días a hacerlas sentir seguras, tranquilas. Que sus vidas sean para que disfruten de lo que consigan en su camino. 
Yo, en cambio, he perdido mis intenciones en unas pocas semanas. Mis intenciones de seguir siendo ciudadana de mi país, de quedarme peleando, haciendo lo mío, lo que me toca para que esa sensación de miedo, angustia, zozobra y desesperanza no sigan marcando mis buenos días. 

Quiero, desesperadamente salir corriendo. Hacer taima y olvidarme de esta sufridera y esta peleadera. Quiero, pero no puedo. Al menos, eso siento.
Soy parte de ese montón que se siente impotente al no tener "con qué". Salir de mi país podría ser una solución, vivir como extranjera tal vez sea menos complicado que esta vida asustada que se lleva mis días. 

Tengo 44 años, 2 hijas menores de edad, un empleo que me permite comer y dormir tranquila; pero hoy ya no tengo la paz para decir que estoy satisfecha con lo que le puedo ofrecer a mis hijas como futuro; peor aún, con lo que me puedo permitir vivir mi edad adulta porque ellas se ganarán su futuro, mientras yo siento perder el mío. 
Me deprime enormemente pensar que he pasado una vida entera sin miedos, haciendo mi parte para vivir en paz, dormir bien y que cuando me siento en mi mejor momento, mi entorno se vuelve imposible. 
Me preocupa el no poder dormir en paz y con el miedo de no saber que voy a poder hacer en 6 meses. 

Sé que mis hijas van a estar bien, mi temor es que sea sin mi.  Puedo vivir con eso, pero no quiero que nuestras vidas se nos llenen de ausencias.

Estos días he dormido menos de lo que acostumbro.


Estoy cansada.



Gaby. 



22 oct 2013

¿Qué rayos les pasa a esos planetas?

Qué difícil debe ser vivir buscando culpables...
Eso pensaba yo hasta que me topé con la magia de la alineación interplanetaria o como sea que se llame esa cosa que pasa cuando se acerca mucho un planeta o cuando otro se pone en retroceso (cosa que jamás entenderé)

Cada vez veo más gente buscando respuestas superficiales a sus males, sean un planeta que se puso donde no es, sea que la buena suerte se fue de vacaciones cuando tenía 10 años y no ha regresado... he visto/leído a gente decir que su problema es genético, que en su familia todos son así y no puede luchar contra eso. Que rudo debe ser vivir con la buena suerte lejos, con los planetas en contra y la genética acosándote.

La verdad es que esas cosas me dan miedo. Yo con eso de las excusas, me las ingeniaba en el colegio en casos de emergencia y con mi primer casero, cuando no sabía que era tan complicado ser independiente.

Resulta que en nuestros tiempos hay gente que no echa pa'lante porque no los dejan. Porque la carta astral está complicadiiisima. Yo que pensaba que en los años dos mil la cosa iba a estar SUPER avanzada. Claro, con esta realidad país que nos gastamos, algo de mala suerte debe haber.

Las calles están inundadas de gente vestida de blanco con muchos collares de colores, incluyendo a sus hijos bebés. Yo con eso no me meto porque no conozco el tema. Solo supe una vez que a una pequeña de 17 le hicieron "el sacrificio" para que le evitara "una desgracia" al padre, porque al señor le iban a echar "un mal", pobre hombre. Que difícil es para mi ser tan ignorante de las religiones. Ni siquiera comprendo la que me enseñaron en el colegio, en la casa, la que me tocó.

Yo que no creo ni en santos, creer en planetas es una cosa muy grande para mi pobre cerebro. No doy para tanto.

¿Será por eso que la sociedad nuestra vive como aletargada? ¡El universo está jugando en contra nuestra y nos está complicando las cosas!

Es así como desde otras galaxias los habitantes de civilizaciones avanzadas nos miran mientras comen cotufas (en serio creo que las cotufas son invento de otra galaxia, su poder adictivo no es normal).

Me iré a buscar información en wikipedia o a ver una de zombies a ver si se me pasa el susto.


¡Saludos gente!

Gaby.

20 may 2013

Siempre hay que dar las gracias

Domingo en la noche, pasadas las 11 y la cocina está encendida... se prepara el día de mañana, mañana es lunes! Este no es un lunes normal, es un lunes especial; de esos que marcan un verdadero inicio, una nueva etapa y la víspera me trae contenta y asustada. A ratos siento que me falta el aire de la emoción, se humedecen mis ojos y mi corazón se agita... pienso en las recomendaciones de mi cardiólogo (eso suena a gente de edad, pero ni modo) entonces me calmo, creo que debo tomar un té.. y claro que lo primero que hago es tomar mi portátil y soltar mis emociones.

Ver a mis pequeñas - que crecen con las horas - dormidas como lo que son: ángeles, regalos de la vida para aprender y crecer. Mis bendiciones! ¡Que mujer tan afortunada!

Hoy es uno de esos días en los que no quiero pensar en cómo puede alguien no querer a un hijo, en cómo alguien puede tener el alma tan vacía como para no querer a un hijo. He visto eso tan de cerca que lo he sentido y llorado como si esos hijos fueran míos; ya lo decía Andrés Eloy y no se equivocaba. Creo que algunas personas mueren lentamente y en el camino se les acaba el amor, la alegría, la paz... es entonces cuando se les muere la capacidad de amar a los suyos, los que llevan la mitad de ellos en cada hueso.

Cuando ves a alguien usar a un hijo, manipular en su nombre es difícil de aceptar, dices: no entiendo. Pero cuando ves a un padre rechazar, humillar y renegar de un hijo, escoger a cual decide querer en detrimento de otro, hijos de un mismo vientre, de un mismo gen; eso es incomprensible, eso es anti-natura, eso NO SE HACE!.

Un hijo es un regalo que te da la vida para que crezcas y aprendas, te lo presta un tiempo para que aprendas a ser feliz, a valorar lo importante, a ordenar tus prioridades, te trae enseñanza y sabiduría. Ningún hijo viene sin un cargamento de sonrisas y suspiros. Ellos vienen con una maleta llena de miedos y con un espejo en la mano, para que te veas y te reconozcas.
A veces nos convertimos en "malos hijos" o algo así, en seres egoístas al buscar nuestra propia felicidad, por encima del deseo de nuestros padres y eso es algo que solo valoramos cuando somos padres y sabemos que la mejor enseñanza que le podemos dejar a nuestros hijos no consta en ser buenos sino felices.

Soy una mujer afortunada, tengo cariños sinceros, amistades que valen oro, de esas que no te fallan ni queriendo, una familia que se acerca y se aleja, pero nunca abandona. Tengo la dicha de sonreír a la vida desde el corazón, de vivir agradecida por lo bueno y lo malo; vivo intentando aprender cómo puede lo malo ayudarme a crecer; es una tarea complicada, pero sigo intentando.

Si hay algo que cada día me hace sonreír es la fortuna de ser madre, aunque no sepa valorar a la mía, sé que mis hijas son mi mayor fortuna.

Al final de este rato lo único que quiero compartir es mi alegría y mi eterno agradecimiento con esta vida que me golpea y me recompensa; que me asusta y me empuja; que me agobia y se las arregla para dibujarme siempre una sonrisa.

¡GRACIAS!

@GabyAcostaSoto

11 abr 2013

De aquí no me voy


¿En serio creen que si votan por Maduro, Chávez va a gobernar a través de él? ¿Con su espíritu? ¿Con su recuerdo?  "En nombre de Chávez"...

Hay que tener mucha imaginación para creer que Nicolás gobernará "por Chávez"... Nicolás Maduro es otra persona! Es que ¿no se nota?... Hasta un opositor que nunca ha seguido a Chávez se puede dar cuenta.

Que triste es creer que el fallecido tendrá un puesto en el gobierno; sobre todo con la calaña de los que quedaron peleando por un poco más de poder en su nombre.

Por favor, ¡4 dedos de frente! Entiendo que tal vez no comulgues con las ideas de Capriles porque seas un seguidor de la izquierda retardataria que impone el discurso por encima de los hechos, pero de ahí a creer que el espíritu gobernará hay mucho trecho. Hasta María Bolivar es más coherente.

Lo que más me da tristeza es que el discurso es: "votas por Nicolás o te vas del país." "Votas por Nicolás o eres un apátrida"..

Que alguien me diga si un chavista es más venezolano que yo, y cómo se ganó el derecho de ser dueño del país; porque yo de aquí no me voy! Yo mi país no lo regalo! Ni a Cubanos, ni a gringos!

¿A cuenta de qué yo tendría que irme? ¿A cuenta de qué yo pierdo mis derechos y los tuyos están por encima? ¿A cuenta de qué tu eres más venezolano que yo?

Pues no! Yo SOY VENEZOLANA! Y esto no es un slogan, es algo que me define y me da derecho a querer y a luchar por un mejor país.

Aquí el que canta el himno de otro país es Nicolás Maduro.
El que tiene banderas de otro país en sus eventos es Nicolás Maduro.
El que dice:  "Al que no le guste se va", es Nicolás Maduro.

Conste que estoy resumiendo, porque si detallo las incoherencias del discurso del Presidente-encargado-saliente-aspirante podría llevarme varias entradas del blog.

Amigos, no se quejen de las burlas contra Maduro, ese señor es una burla a la política venezolana. No es otra cosa que un aventajado aprendiz de imitador que habla con pajaritos cual Cenicienta.

El recuerdo de Hugo se convierte muy prontamente para sus "hijos políticos" en un jarrón chino: alardean de tenerlo en casa,  pero no saben que hacer con el.

La ignorancia es audaz.

Gaby.




17 mar 2013

Hablando de cáncer

Hace un par de días, mientras iba camino a mi trabajo tuve una de las sensaciones más desagradables que uno puede sentir en la vida: Indignación.

No es nuevo, pero creo que a las 7:00 de la mañana te sorprende.  Hay cosas que se te atragantan en el corazón.

Con el lío del luto colectivo obligado buscaba una emisora con algo más que notas chavistas o música sacra. Entonces, sintonizo una emisora donde una dama explica con mucho detalle un estudio científico, del cual parece haber leído sobre un "micro-micro-micro chip" que se le implanta a los pacientes con cáncer para estudiar e inclusive aplicar el tratamiento correcto y así ayudar a la gente a superar esta terrible enfermedad.  El detalle es que a la dama y al anfitrión del programa (que se hacen llamar "revolucionarios") les pareció que con este tipo de estudio, esa tecnología, debieron implantar el chip, esta vez con la enfermedad, (cual virus) al cuerpo del comandante insepulto.

La preocupación era tal, que no pude más que indignarme ante el mensaje de auxilio que esta gente infería sobre la devastadora pérdida de su líder.

TODOS los días muere gente de cáncer en este país! TODOS los días hay un montón de pacientes sufriendo la falta de material para sus tratamientos, el altísimo costo de sobrevivir a esta devastadora enfermedad.

Oh! Pero como el Comandante-Presidente murió de cáncer... Ahora SI hay que hacer una cruzada contra la enfermedad; ahora si quieren saber cómo carajo se cura el cáncer.

Claro, es que Chávez era tan arrecho que había que matarlo para que no liberara al planeta, para que no desaparezcamos como desapareció Marte ante el ataque despiadado de la economía de los imperios...

¡NO ME JODAN!

¡Que falta de respeto!
Eso es una falta de respeto para todos los enfermos de cáncer de este país.
Que se vayan al hospital Oncológico y le digan a los pacientes que están ahí, si a ellos también les inocularon el cáncer.
Que me digan si a mi abuela le inocularon el cáncer, si a mi amiga le inocularon el tumor... Que me digan si a la chica (Pediatra intensivista de 42 años, del grueso de mi hija de 9 años) que conocí en la clínica en su 2do.  tratamiento de quimioterapia y que acaban de volver a operar de otro tumor le inocularon el cáncer para que no siguiera salvando vidas de niños en el hospital... Que me digan si a toda la gente que he tenido a mi alrededor les inocularon el cáncer... Que me lo digan, que me digan quién fue, porque yo misma voy y jodo a todos los inoculadores que me le hizo eso a mi gente. Yo misma voy y los hago pagar por su crimen.

Que falta de respeto, que abusivos son, ¡groseros! Son tan enfermos en su desmedido interés por jalarle bolas a un proceso político que son capaces de decir eso y mil barbaridades más.

Uno los ve, los oye y piensa que son una mala versión de alguna película de bajo presupuesto; pero no, es solo un grupo (no pequeño) de gente gritando siiii a todo lo que les dicen.... no son mas que el resultado de años del uso y abuso manipulador de un estilo de gobierno que llegó al poder por culpa de nuestro inmenso problema educativo, cultural.
Un montón de gente diciendo que si a todo, como borregos...

¿Dónde están los maestros de este país que dejaron a tanta gente vacía de criterio propio?

¿Cuando vamos a tener la cultura política para poder decir si o no, sin tener que obedecer?

¿Es que solo somos seguidores?

¿Qué pasó con la gente que era capaz de cambiar de gobierno porque el anterior no cumplió sus ofertas?....

Ah no, es que no pueden aceptar que a Chávez simplemente le tocó, como al resto de los mortales... NOOOOOO el era un ser supremo...
¿Supremo? Hugo Chávez fue un COÑO DE SU MADRE, un hombre ambicioso, manipulador, abusivo y despiadado con sus enemigos y lamento mucho que haya muerto de esa manera; yo no lo quería muerto, ¡¡¡yo lo quería vivo y preso!!!

Yo quería verlo pagar por todos sus crímenes. Verlo pagar por muertes como el de Franklin Brito, que asumiera su cuota de responsabilidad ante los más de 150.000 muertos durante su gobierno; eso en cualquier otro país del mundo sería un genocidio.
No me vengan con discursos de que "todo muerto es bueno"... Él NO es un mártir.

Hugo, ojalá pudiera borrarte de los libros de historia que están por venir.

Si no eres capaz de respetar a otro, no esperes que te respeten a ti.

Espero que se consiga ya la cura para el cáncer y la repartan en todos los hospitales y clínicas del mundo; ojalá todos los enfermos sean tratados por igual. Y ojalá que no sigan "dejando morir" a pacientes en clínicas cubanas.

PAZ.