18 abr 2011

Conformes todos..!! ??

Sabes que es feo? Vivir conformándote, porque llega un momento en el que no te dan ganas de seguir buscando algo mejor, para qué? si igual te vas a tener que conformar con lo que hay?

Siento que esto ha sido la vida política de los venezolanos estos últimos años. Conformándonos con lo que nos dejan nuestros "líderes".
Nosotros nos arrechamos, pataleamos, insultamos a cada uno de los famosos dirigentes, pero al final del cuento igualiiiiiito nos conformamos y vamos para la contienda de turno con "lo que hay".
No se si estoy equivocada, pero este juego peligroso mantiene al "electorado" bailando al borde de la cornisa y termina desgastando al que no tiene muchas ganas, porque nunca sale con las mismas ganas con que comenzó la "disputa" electoral.

Hoy estamos en la versión 2011-2012 del mismo cuento y seguimos formando alboroto y asumiendo "esto es lo que hay"...
Hablo de las elecciones primarias para escoger al candidato opositor para las elecciones presidenciales del 2012, planteadas para el último trimestre del 2011 y decretadas por la MUD para febrero 2012.

Yo les digo a mis líderes de la Mesa de Unidad: Que peligro y cuanto riesgo en esto de la competencia interna y en el empeño de no hacer el mínimo esfuerzo por mostrar transparencia en las decisiones colectivas, que al fin y al cabo nos afectan a todos y cada uno de los venezolanos. Siempre terminamos conformándonos con las decisiones tomadas.
Lo cumbre del caso es que mientras esperamos a febrero 2012, con la peor excusa de la historia opositora en tiempos chavistas (no me vengan con que "hacer honor a la Juventud en su día" es una buena excusa) mientras esperamos, le damos unos 10 meses, DIEZ MESES, al régimen para inventarse cualquier mamarrachada como las de costumbre para aguarnos el guarapo; mientras los aspirantes que ostentan posiciones de poder regional no se atreven a soltar el coroto, no vaya a ser que se queden sin el chivo y sin el mecate...

Entonces no toca ¿sentarnos? a esperar un poco antes de las ansiadas elecciones primarias para saber cuales de los 5, 9, 15 o 19 aspirantes son los que van pa'l baile y por quién nos vamos a decidir, mientras los cabezas de los partidos de oposición afinan sus estrategias para una campaña que no se sabe si va...
A todo esto es inmensa la falta de certidumbre sobre si habrán elecciones, cuando serán, si Tibisay nos "permitirá" decidir y en última instancia, si llegamos a validar nuestra victoria, la famosa pregunta ¿entregará el poder?...

Son demasiadas preguntas y las respuestas hasta ahora no me dejan "conforme".

No hay comentarios: