25 nov 2010

Una Reflexion como Mujer:

Hoy se celebra el dia de la No Violencia Contra la Mujer y debemos practicar esto todos los días!!!
Cada mujer debe entender su valor y buscar fuerzas en su interior para salir del maltrato, pedir ayuda y saber decir basta! Nuestros hijos muchas veces se convierten en excusa para permitir el abuso y Nunca debe ser. Por nuestros hijos, nuestra familia, por nosotras mismas debemos decir BASTA YA, el hijo que crece en el abuso se le hace familiar y hasta costumbre! Nadie merece ser abusado desde ningun aspecto!

El abuso no sólo es físico, es verbal, psicológico, como dicen: por obra y/u omision...
Fomentemos el respeto desde nuestras casas, nuestras escuelas, nuestros sitio de trabajo, en la calle, el supermercado, donde quiera que vayamos, hagamos del respeto una regla y norma de vida!
Cuando se abusa de una mujer, se esta abusando de una madre, una hija, una hermana, una amiga y con ellas se abusa de los niños! Todo abuso tiene consecuencias!

Mujer: Ciudate, Valorate, Protegete, Quierete y Denuncia!... Solo asi podremos minimizar hasta acabar con el abuso!...



















Vamos a querernos un poco más, vamos a perder el miedo ese que nos paraliza y nos hace victimas; ese maltrato es una cicatriz que marca nuestras vidas y no siempre es fácil de sanar.

Una herida profunda puede se el inicio de una vida llena de frustraciones y amarguras que se reflejarán en relaciones futuras.
Mujer, no eres el sexo débil, eres creadora de vida y tus capacidades son del tamaño de tus sueños.
Sueña bonito y siéntete grande, inmensa, llena de bendiciones y practica la tolerancia enseñándosela a los tuyos.

Da el ejemplo y cría hombres respetuosos, mujeres fuertes y ciudadanos de bien.


@GabyAcostaSoto

21 nov 2010

Ser rico es malo, pero ser pobre es peor

Escuchando el discurso presidencial podemos deducir que se supone que todos debemos ser pobres, porque los pobres son los que tienen derecho, si eres clase media o alta eres un sifrino y no tienes derecho a reclamar; porque el reino rojo es de los "pata en el suelo".
Ahora bien, los pobres tiene derecho a qué? Cosas como ver podrirse la comida que se supone me van a dar la oportunidad de comprar en esos maravillosos operativos en los que luego de horas de colas inmensas el régimen tiene la grandiosa idea de venderme, sin importar su calidad?

Claro, si soy clase media o alta no tengo derecho a reclamar que me falta la luz, el agua, que las calles están rotas y mi carro se dañe, que les importa cuanto trabajé para comprarlo?.. No tengo derecho a reclamar celeridad a Cadivi porque soy una sifrina que quiere viajar, sin importar cuanto me ha costado ahorrar para ello, además del hecho de que los dólares los voy a comprar con MI dinero, dinero que el gobierno ni me presta ni me regala!

Si soy de clase media y me da la gana de usar el transporte público no tengo derecho a reclamar el pésimo estado de CUALQUIER medio de transporte público; porque para eso se supone que tengo carro!. Y los pobres (que sí tienen derecho) que se jodan y se calen largas colas, calorones, los atracos, los palos de aguas con calles anegadas.. ellos son buenos, pero que se jodan, porque si reclaman es porque son unos infiltrados con el cerebro lavado por la derecha oposicionista malvada que quiere desestabilizar este maravilloso gobierno, son unos vendidos!

Claro que como soy de clase media no tengo derecho a ir a un hospital público, ¿cómo? si las clínicas privadas viven abarrotadas de gente humilde que empeña su vida por salvar a un familiar, ya que en el hospital igual debe pagar por todos los servicios y no hay cama, ni quirófano o se va la luz o la contaminación está por todos lados...
Como soy de clase media no tengo derecho a reclamar por los derechos de la empresa en la que trabajo, porque estoy defendiendo a los explotadores que me pagan un excelente sueldo, los mejores beneficios y la oportunidad de superarme profesionalmente en medio de un ambiente laboral inmejorable; ¿cómo? si los dueños de la empresa que han estado por más de 30, 40, 70 años levantando una empresa de calidad con todo lo que han producido pasan a ser Oligarcas-Explotadores, sin importar el beneficio social que dan al país, porque: "SER RICO ES MALO" (salvo que traigas camisa roja)...

Obvio que mis hijos, que son hijos de papá y mamá; porque afortunadamente tienen familia, pero eso les quita el derecho a protestar por su presente y su futuro. ¿Cómo se les ocurre? Si mis hijos tienen padres NO tienen más derecho que los hijos de padres irresponsables a los que TAMPOCO se les conceden las garantías de un mejor porvenir, solo que "como no tienes nada, entonces nada te doy; porque no se extraña lo que nunca se ha tenido".

Ahora yo me pregunto: y si los más desamparados son los dueños del reino del cielo rojo, ¿porque les son negados los derechos de una vida mejor? por qué no le son entregado servicios de calidad? ¿por qué son asesinados cientos en cada barrio sin que hayan culpables tras las rejas? ¿por qué los privados de libertad son tratados como desechos humanos y les son negados los derechos mínimos? ¿por qué se les humilla disfrazándolos de rojo para conseguir una beca, un préstamo, una casuchita, una esperanza que será pateada luego de cualquier ataque de rabieta según se le antoje al manda-más o a cualquiera de sus secuaces furibundos de poder?

Tantos por qués y ninguna respuesta que satisfaga mi curiosidad. Este régimen con tanto que dice y tan poco que cumple ha pasado a ser un saco de preguntas sin respuestas. Y la pregunta que retumba en mi mente cada día es:

¿Por qué tanto odio y tanto resentimiento?

Vaya manera de destruir, pisotear, anular tantas oportunidades de crecer!

En resumidas cuentas si yo he trabajado y he sacado a mi familia a un nivel de progreso, mejorando mi calidad de vida, no tengo derecho a reclamarle al régimen que me ofrezca los servicios de calidad que debo recibir a cambio de cada céntimo de impuesto que debo pagar puntualmente, además del que pago por cada caramelo, lápiz, silla o zapato que me compre; porque ese es mi deber, pero mis derechos están sujetos al deseo del supremo gobernante.

Pero, si soy pobre y no he tenido la oportunidad de superarme TAMPOCO tengo derecho a nada, porque suficiente hacen los "Camisa-Roja" para darme un poco de lo que les sobra de su ineficiencia.

Mientras seguimos debatiéndonos en este pobre país rico!...

2 nov 2010

Esperando las Fiestas

Tengo ganas de poner el arbolito de navidad desde hoy a ver si se me pasa la rabia, el miedo y la angustia en la que se viven los días de mi país.
Ante tanto abuso y tanta palabrota no se si ponerme a llorar, salir corriendo o pararme en medio de mi calle a gritarle al mundo que me están quitando lo que me queda y no se que hacer!
Siento una inmensa necesidad de gritar y de que le llegue a los oídos del manda-más mi pena y mi angustia, mi rabia y mi desesperación; pero lo único que he logrado hacer es escribir un montón de tweets a ver si alguien me dice: "Te acompaño en tu sentimiento".
Ver como nos roban con y sin armas, como nos quitan la paz, como nos dejan sin empleo, sin comida, sin seguridad, sin justicia, sin derechos, sin presente ni futuro y sentir que no puedo hacer nada es como mucha presión para una mujer normalita como yo, que apenas soy ama de casa, madre, esposa, hija, hermana, cuñada, comadre y amiga, vecina y habitante de este país. Además de correr la voz, de quejarme con cuanto mortal se me atraviese y me toque el tema, lo que me queda es hacer tweets, escribir y denunciar; esperar las elecciones (otra vez) y salir a votar, esperar la nueva marcha y salir a marchar. Ir a las reuniones de mi vecindario, a las del colegio, a cuanto foro se me acerque a mi ciudad y solo sé que no estoy haciendo suficiente!

Que será lo que me queda por hacer cuando el comandante de las fuerzas Armadas le dice al Supremo DoctorComandantePresidenteCamarada que lo apoyaría si pierde en el 2012 y no aceptaría una derrota.
Que será lo que me queda por hacer cuando el Amo del poder y la justicia Venezolana decide en 10 minutos robarse las empresas, los comercios y ahora las casas de los que miro por mi tv y no PUEDO hacer nada.
Ahora anda la gente con miedo de tomar fotos, porque si las publicas: vas preso, si hablas de más: vas preso, si tienes un mal pensamiento: vas preso...
Coño vale estoy fastidiada de este "creo que no se"... que es algo así como un "puede que sea" y al final del cuento NO PASA NADA!

Entonces,
Si me alzo me pasaré a la lista de presos y perseguidos políticos.
Si me pongo a esperar las elecciones, puede que no quede nada para la fecha.
Si no hago nada porque NO ES CONMIGO, soy una coño e madre indiferente a la que no le importa su país.
Si me pongo a gritar y formar peo en la calle, soy una loca maniática y Chávez me tiene loca.
Si me arrecho pierdo y si no también!

Vivo mis días con la angustia de saber que hay montones de familias separadas porque hubo uno de ellos que se atrevió a alzar la voz. Cada domingo pienso en como he desperdiciado horas haciendo nada, mientras hay unos señores en la cárcel que apenas tienen 1, 2 o hasta 3 horas para compartir con sus hijos.
Veo a una niña de 20 años decir mi padre murió por la indiferencia de otros y me siento culpable a pesar de haber gritado fuerte y rezado CADA NOCHE por él, igual está muerto y "esperando justicia".

Mientras yo intento descargar mis sentimientos en estas líneas muchos mueren a manos de los verdugos callejeros, otros viven días de obscuridad, otros no ven el sol sino cuando sus carceleros se los permiten; mientras tanto hay otro montón de gente aplaudiendo la muerte, el hambre y la injusticia!
Que triste y que difícil es tener que decir lo que acabo de decir...

Como siempre termino diciendo: Me niego a perder la fe, la esperanza, me niego a dejarlo todo así y salir corriendo a ver si algún día esto se arregla!
Aquí me quedo y espero que la navidad no nos borre de la mente tanto sufrimiento, tanta lucha!!

Nos toca celebrar las fiestas con menos egoísmo del acostumbrado, siempre recordando al que sufre en nombre de nosotros y nuestro futuro!!